Kicillof afirmó que “defendió los intereses de la Provincia” en la renegociación de la deuda

“Nos dejaron una deuda en dólares y bajo ley extranjera”, sostuvo Kicillof.

Axel Kicillof afirmó que, en la renegociación de la deuda en moneda extranjera, su administración “defendió los intereses de la provincia” de Buenos Aires, y apuntó a la gestión de María Eugenia Vidal por haber dejado “un desastre absoluto” tras su paso por la Gobernación bonaerense.

El mandatario aseguró, sobre la negociación con los tenedores de deuda, que es “muy importante haber podido avanzar en esta reestructuración”, ya que le generó a la Provincia “ahorros muy grandes, de 4.600 millones de dólares”.

“Nos habían dejado un desastre absoluto, una deuda difícil de pagar, en dólares, con acreedores privados y en ley extranjera, cuando la Provincia recauda en pesos”, sentenció, y graficó su pensamiento diciendo que la situación era “una mochila repleta de piedras imposible de cargar, porque pasaron en el endeudamiento de 5.000 a 9.000 millones en dólares”.

Además, recordó que el 94% de los vencimientos “estaban concentrados en nuestro gobierno”, y retomó lo que ya había anticipado el lunes ante la prensa al indicar que “Vidal, para pagar intereses de la deuda que tomó, tuvo que subir los gastos en materia financiera y ajustar o bajar en salud, educación y seguridad”.

“Es una cosa espantosa y animal. Es rarísimo porque Vidal da entrevistas y nadie le pregunta por qué lo hizo”, indicó, y agregó que “la sociedad no va a perder la memoria del desastre que hicieron Macri, Vidal y Larreta, que buscan que la pandemia los limpie de toda culpa”. “Resta que den explicaciones por lo que han hecho”, sentenció.

En ese marco, el gobernador planteó: “Si están volviendo a presentarse, que aclaren que vienen a hacer lo mismo, porque escuché a varios candidatos del PRO diciendo que el problema fue que el ajuste, el endeudamiento y el tarifazo Macri no los hizo rápidamente”.

Sobre la duración de la negociación, que comenzó en marzo de 2020, el gobernador dijo que fue “muy dura” y que su administración “defendió los intereses de la Provincia”, lo cual “llevó un tiempo”.

“Mientras no arreglábamos porque ­estábamos buscando mejores condiciones y la salida del laberinto, decían: Kicillof no arregla y es malo. Pero cuando llega el acuerdo, lo disfrazan de intrascendente”, concluyó el mandatario.

Noticias Relacionadas