Prorrogaron la Moratoria 2021 para pymes bonaerenses

La inscripción culminaba el martes pasado, 31 de agosto, pero la ministra de la cartera de Trabajo, Mara Ruiz Malec, firmó ese día la resolución que extiende el régimen por dos meses.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires prorrogó, hasta el 29 de octubre, el régimen de regularización de deudas por infracciones laborales y de seguridad e higiene, dirigido a pequeñas y medianas empresas y a todas aquellas que, sin importar su tamaño, pertenezcan a las actividades afectadas por la pandemia de coronavirus, según la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

“La iniciativa comprende todos los montos exigibles originados en multas impuestas por resolución dictada hasta el 31 de diciembre de 2020, en cualquier estado de cobro administrativo o judicial, salvo que exista sentencia de apremio firme”, informaron oficialmente.

La inscripción culminaba el martes pasado, 31 de agosto, pero la ministra de la cartera de Trabajo, Mara Ruiz Malec, firmó ese día la resolución que extiende el régimen por dos meses.

Asimismo, la Moratoria 2021 ofrece una bonificación de intereses con descuentos del 50 al 100%, la posibilidad de pago al contado hasta tres cuotas sin interés, como también la opción de de financiación hasta en 48 cuotas.

Sin embargo, existen algunos requisitos, y entre ellos se incluye el compromiso de mantener la cantidad de trabajadores en relación de dependencia existente mientras dure la situación de emergencia, así como el sostenimiento de la paz social en el marco de las relaciones laborales, sin que existan conflictos que se extiendan más allá de los plazos de la conciliación obligatoria.

Además, las empresas también deben estar inscriptas en la plataforma ActiBA del Ministerio de Producción de la Provincia.

Noticias Relacionadas