Zabaleta resaltó una inversión del Gobierno nacional de $1.600 millones en San Vicente
El ministro de Desarrollo Social de la Nación visitó diversos proyectos productivos junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, visitó diversos proyectos productivos y emprendimientos que reciben financiamiento de la cartera social y llevan adelante programas que vinculan la producción y el trabajo.
En ese marco, afirmó: “La Argentina que viene requiere de mirar para adelante y para el costado. Miramos para adelante porque el futuro es con trabajo y miramos para el costado porque es con todos nosotros y nosotras”.
Zabaleta inició la recorrida en San Vicente y el primer punto fue el hospital “Ramón Carrillo”, donde conversó con trabajadoras y trabajadores que accedieron al Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales del Ministerio.
El ministro saludó a la Asociación Cooperadora del hospital y se reunió con titulares del programa Fortalecimiento Institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil que lleva adelante la Secretaría de Inclusión Social, por medio de la cual se adquirieron computadoras e impresoras. También estuvo acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera.
Zabaleta destacó la política del Gobierno nacional durante la pandemia, que desde diciembre de 2019 hasta julio de 2021 llevó adelante una inversión social para San Vicente de 1.600 millones de pesos distribuidos en políticas alimentarias, el programa Potenciar Trabajo, políticas de niñez y fondos para insumos y ayudas urgentes.
Más tarde, visitaron la vivienda de Fernando Martínez, un trabajador que recibió financiamiento para maquinarias y que con un socio lleva adelante un emprendimiento textil de estampado y bordado de indumentaria. Accedieron a una cortadora de extremos, máquina de coser doble aguja y máquina overlock cinco agujas.
“Con el programa Banco de Herramientas, el Estado hace un aporte para mejorar la producción y eso permite que Fernando pueda incorporar a Romina o Micaela en su emprendimiento y que ellas puedan tener trabajo. Ese es el objetivo que tenemos y venimos haciendo todos los días por decisión del Presidente Alberto Fernández”, destacó Zabaleta.