“Hola a todos...!!! Volvió el León, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas… VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, indicó el mandatario en su cuenta de la red social X.
El Presidente Javier Milei regresó a la Argentina tras su paso por España, donde recibió sendas críticas por sus dichos sobre la esposa de su par ibérico, Pedro Sánchez, y redobló la apuesta al indicar que volvió “surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas”, mientras que mantuvo diálogo con varios de sus seguidores.
“Hola a todos...!!! Volvió el León, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas… VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, indicó el mandatario junto a una foto de un león y la bandera argentina en un mensaje en su cuenta de la red social X.
Pese a la euforia de Milei, las principales empresas multinacionales españolas que el sábado enviaron representantes a reunirse con el Presidente argentino en Madrid salieron a condenar con duros comunicados el discurso que el Presidente argentino pronunció al día siguiente, en la cumbre del partido ultraderechista VOX.
Telefónica, Abertis, Iberia, Naturgy, más los bancos Santander y BBVA rechazaron el ataque de Milei contra el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, a la que tachó de “corrupta”.
La Unión Europea no se quedó al margen
Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, condenó enérgicamente las declaraciones de Milei contra la esposa de Pedro Sánchez durante su discurso en el acto de Vox.
El vicepresidente de la Comisión Europea expresó su desaprobación a través de un mensaje en X, en el que manifestó: “Los ataques contra familiares de los líderes políticos no tienen cabida en nuestra cultura: los condenamos y los rechazamos, especialmente cuando vienen de socios”.
Un premio entre los propios
El Presidente Javier Milei tiene previsto volver a España a mediados de junio. Será el 21 de junio, fecha en la que estará en la capital ibérica donde será premiado por el Instituto Juan de Mariana, cuando se realice la Cena de la Libertad en esa institución, en el Casino de Madrid, durante la que se denominó como Semana de la Libertad.