Mayra Mendoza reclamó la libertad de la consejala Eva Mieri
"Otro domingo y ya van 11 días de prisión ilegal", señaló la intendenta.
La causa judicial que investiga las irregularidades del partido libertario en Chaco avanzó con más testimonios que confirman las sospechas.
14/07/2025 - 00:00hs
La investigación judicial sobre las afiliaciones truchas de La Libertad Avanza (LLA) en Chaco avanzó en los últimos días y profundizó el escándalo en el que está envuelto el partido del presidente Javier Milei.
La fiscalía federal de Resistencia, a cargo de Patricio Sabadini, le tomó testimonio a ocho personas que figuraban inscriptas en el espacio político y se comprobó que ninguna de ellas se había afiliado realmente. De esta manera, ya se registraron al menos 21 casos de falsificación de firmas, de un total de 25 que testificaron.
A este número, se le suma un patrón clave: las víctimas de esta maniobra son analfabetas, jubiladas o tienen alguna enfermedad discapacitante y viven en el Interior de la provincia.
Quien está complicado en este causa judicial es presidente del partido libertario en Chaco y titular de la seccional de la Anses, Alejandro “Capi” Rodríguez. La Justicia sospecha que utilizó la bases de datos del organismo estatal como estructura para realizar las afiliaciones truchas.
Cabe destacar que estas irregularidades surgieron a raíz de otra causa escandalosa que investiga presuntas extorsiones a empleados públicos de Anses y PAMI para que aporten parte de sus ingresos a LLA. En este sentido, la fiscalía señala al funcionario libertario por haber obligado bajo amenazas a sus empleados a realizar aportes económicos para sostener la campaña del partido.
En este contexto, 300 personas afiliadas a LLA elevaron una nota a Karina Milei para pedir la intervención de la filial.