Escalan los conflictos en La Libertad Avanza
Se agrava la interna libertaria.
La antigua forma de hacer política parece haber quedado atrás con la llegada de los outsiders libertarios, quienes han demostrado que las redes sociales han pasado a ocupar un papel preponderante en la comunicación y presentación de propuestas. Asimismo, las discusiones que antes se resolvían a puertas cerradas ahora se exponen públicamente en Twitter, mostrando una imagen banal de lo que debería ser un asunto de suma importancia, como ocupar una banca y asumir responsabilidades políticas.
Tras el escándalo de los diputados que visitaron a genocidas, expuesto por la diputada Lourdes Arrieta, la atención se ha desplazado hacia las diputadas Adela Bolukalo, más conocida como Lilia Lemoine, y Marcela Pagano. En los últimos días, ambas han publicado chats privados de discusiones internas y personales, lo que ha generado controversia.
Estas figuras, elegidas para legislar en favor del pueblo, parecen desconocer aún su rol. Las cuestiones personales han dejado en evidencia su inexperiencia y la falta de preparación dentro del partido libertario.