pinamar

Escándalo por el robo de fondos de tarjetas Alimentar

Dos funcionarias municipales fueron detenidas junto a otras cuatro personas por una presunta maniobra de desvío de fondos de tarjetas Alimentar, por un monto total de unos dos millones de pesos.

Política

20/03/2021 - 00:00hs

Un escándalo sacude por estas horas a Pinamar, el distrito balneario gobernado por Martín Yeza (Juntos por el Cambio). Dos funcionarias municipales fueron detenidas junto a otras cuatro personas por una presunta maniobra de desvío de fondos de tarjetas Alimentar, por un monto total de unos dos millones de pesos.

El intendente escribió en su cuenta de Twitter que su equipo “está a entera disposición de la Justicia para que se esclarezcan los hechos y se determinen los responsables”, pero aclaró que además se inició “una investigación administrativa para establecer responsabilidades en el ámbito de la órbita pública”.

La investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 del departamento judicial de Dolores es por una maniobra con las tarjetas provistas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Empleados de la Municipalidad de Pinamar habrían utilizado las tarjetas para retirar los fondos simulando gastos en comercios, en lugar de entregárselas a los beneficiarios del plan. El fraude alcanzaría unos dos millones de pesos en total.

La denuncia fue realizada por la funcionaria municipal Nora Ponce, que en ese momento tenía un cargo en la Secretaría de Desarrollo Social, donde presuntamente se iniciaba la maniobra fraudulenta.

Noticias Relacionadas

Llegó el vuelo de Aerolíneas con otras 330.000 dosis de la Sputnik V

Despegó anoche desde Moscú y llegó al país minutos antes de las 14.30.

Hay 143 estudiantes argentinos varados en Cancún tras el escándalo por los PCR truchos

Los jóvenes están alojados en hoteles y muchos de ellos estarían contagiados con coronavirus.

COVID-19

Martín Guzmán expuso las proyecciones macroeconómicas a fondos de inversión en Estados Unidos

El ministro de Economía presentó proyecciones y planes económicos del país a fondos de inversión en Estados Unidos.

Escándalo por el robo de fondos de tarjetas Alimentar

Dos funcionarias municipales fueron detenidas junto a otras cuatro personas por una presunta maniobra de desvío de fondos de tarjetas Alimentar, por un monto total de unos dos millones de pesos.

pinamar

Economistas bonaerenses remarcan la necesidad de acumular reservas

Un grupo de economistas bonaerenses del Frente de Todos evaluó como un acierto que Nación subordine el acuerdo con el FMI a la expansión de la economía y proponga desdolarizar las tarifas energéticas.

futuro económico

Ramallo pide ayuda a Nación y Provincia por el cierre de un frigorífico

Se trata de una empresa centenaria, ArreBeef, que cerró sus puertas a fines de febrero, lo que generó protestas masivas y una violenta represión. El intendente solicita la intervención de autoridades nacionales y provinciales.

pérez Millán

El Gobierno bonaerense presentó medidas para la reactivación productiva

Se destinarán más de 60.000 millones de pesos a la generación de empleo y la optimización del consumo.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

El Gobierno bonaerense convocó a los judiciales a paritarias

El gremio afirmó que “reclama un incremento salarial que supere la inflación".

Alberto Fernández anunció la reducción de aportes patronales en 10 provincias del Norte

El Presidente participó de la cuarta reunión del Consejo Regional del Norte Grande, en Catamarca, junto a los gobernadores de la región, donde hizo este anuncio y exhortó a "eliminar los desequilibrios".