Escobar: el décimo concejal PRO confesó que tuvo que pagar y le quieren “cortar las piernas”


Walter Gutiérrez, uno de los concejales que formaban la lista del candidato macrista Leandro Costa, comerciante del partido de Escobar, sacó trapitos al sol de un partido que se desangra en denuncias de índole monetaria. No sólo que se desvinculó, sino que arrastra una cruz de las palabras de otros dirigentes políticos que lo amenazaron diciéndole que iban a "pagar a alguien para cortarle las piernas". Por esta razón, en su domicilio sólo recibe a la prensa para revelar detalles y toma medicación por esta violencia que le preocupa y que lo llevó a distanciarse de su familia por precaución.

Todo arrancó en agosto, cuando antes de las primarias, le hicieron firmar un pagaré de 300.000 pesos para ingresar en el quinto lugar de la lista de concejales de Cambiemos, pero resulta que figuró décimo, muy lejos de poder entrar al Concejo Deliberante. Según expresó, ese dinero sería destinado a aportes de campaña.

Gutiérrez había recurrido a la actual Defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, quien le respondió: “No hagas nada, quedate piola o te vamos a romper las piernas”. Acto seguido, confiesa haber ido a ver al candidato a intendente, Costa, quien supuestamente le remarcó los dichos de la defensora: “Rocío ya fue lo suficientemente clara”.

Despreciado, Gutiérrez envió su misiva de renuncia a la Junta Electoral donde aduce como motivos “amenazas y aprietes”. Su angustia ya venía de arrastra, cuando Costa se "tomó el olivo" en plena inundación, en un viaje a Estados Unidos que le regaló su novia, mientras Gutiérrez le había reclamado cinco chapas para una vecina.

“Acá todos hacemos política, en teoría para ayudar a la gente”, fueron palabras finales de quien denunció todo esto ahora (cuando en realidad lo vivió en las horas previas a las PASO), y lo hizo saber porque, según escuchó "comentarios de amigos", la amenaza "sigue vigente" y tiene "miedo por mi integridad y por la de mi familia".