Escobar: el intendente quiere demostrar su inocencia con las drogas


La conferencia tuvo invitados de todos los sectores: funcionarios municipales, instituciones intermedias, medios de prensa. Sandro Guzmán, 50 años, empuñó el micrófono con la fuerza que un hombre saca cuando ha sido dañado en la intimidad. Nadie les había informado los por qués de la cita del intendente. Pero éste empezó a hablar y a dejar boquiabiertos a los presentes.

“Me voy a someter a todos los análisis que sean necesarios para dejar en claro este tema y que jamás en mi vida tuve un problema de este tipo. Quiero que no quede ninguna duda de la vida que yo llevo. Como vecino y por la función que ocupo, creo que lo debo hacer. Puedo ser criticado en todo como intendente y para eso están las elecciones. Lo que no quiero es este tipo de calumnias”, empezó Guzmán.

“Una vez que tengamos los resultados, vamos a iniciar acciones penales a cualquier persona que me siga atacando de esta manera, vengan de donde vengan, así sean actores de la política”, advirtió el intendente hasta hace poco K y devenido en massista.

También apuntó al responsable de un Blog (El Bucanero de Escobar), que está detenido y a la espera del juicio oral, cuyo accionar se alimenta de chimentos “cada vez que hay elecciones, y algunas personas aprovechan esto políticamente, haciendo que los militantes escriban comentarios falsos o agraven la situación confundiendo a la gente” desmenuzó Guzmán. Al respecto, indicó que una investigación judicial en agosto de 2013 identificó como responsable de la publicación a un docente, Alejandro Anríquez, acusado de extorsionar a funcionarios municipales.

En breve, Guzmán irá a un laboratorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, donde se someterá a diversos exámenes “para descartar en forma taxativa que tenga algún tipo de contacto con sustancias adictivas”, explicó el secretario de Salud Pública, Jorge Selva, a quien Guzmán hizo participar del anuncio.