Espionaje ilegal: hoy declara Nieto, el exsecretario privado de Macri

En el marco de la causa por el espionaje ilegal macrista, hoy declara Darío Nieto frente al juez federal, Juan Pablo Auge.

Luego de haberle denegado la anulación de lo actuado en el proceso y su convocatoria a la citación, hoy Juan Pablo Auge, juez federal de Lomas de Zamora, le tomará declaración indagatoria al exsecretario privado de Mauricio Macri, Dario Nieto. Dicho acto se da en el marco de la investigación por el espionaje ilegal durante el gobierno macrista.

La semana pasada, Auge también había rechazado el pedido del exdirector General de Operaciones de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Antonio Stiuso, de ser aceptado como querellante.

Darío Nieto declararía hoy cerca de las 10:30 de la mañana, por medio de la plataforma Zoom. Será una audiencia virtual en la que participarán los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide.

Nieto pidió la semana pasada la suspensión de la audiencia, pero Auge se negó rotundamente: “No ha lugar el pedido de suspensión de audiencia indagatoria designado para el próximo 6 del corriente mes y año, respecto del nombrado, como así tampoco, a la interrupción en la prosecución de la presente investigación, en virtud a los planteos efectuados

En dicha causa, también están procesados los extitulares de la AFI, Silvia Majdalani y Gustavo Arribas.