Macrismo

Espionaje ilegal: imputaron a Marcos Peña y Jorge Triaca por aprietes a jueces

La Justicia investiga “visitas” intimidatorias recibidas por magistrados durante la gestión de gobierno macrista.

En el marco del espionaje ilegal que llevó adelante el macrismo, usando dicha información para condicionar a magistrados, los ex funcionarios Jorge Triaca y Marcos Peña serán investigados por la Justicia.

Cabe recordar que el juez Luis Raffaghelli apuntó fuertemente contra la administración del ex presidente Mauricio Macri, principalmente contra el ex ministro de Trabajo, por aprietes y “visitas” intimidatorias recibidas durante la gestión de gobierno.

En este marco, el fiscal federal Ramiro González imputó a Triaca, y y también al ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, por la denominada “mesa judicial” que consistía en aprietes del Poder Ejecutivo al Judicial.

“Amplíese el objeto procesal para investigar la participación de Marcos Peña, ex jefe de Gabinete de Ministros, y Jorge Triaca, ex ministro de Trabajo, en los hechos que comprenden la presente investigación; ello sin perjuicio que nuevos autores y partícipes puedan surgir con el desarrollo de la investigación”, sostuvo González.

El jefe de los ministros durante el gobierno de Cambiemos habría sido el solicitante de la información recabada mediante el espionaje ilegal y, por lo tanto, uno de los líderes de la “mesa judicial”. Podría decirse, algo así como el digitador o el autor intelectual de este proceder ilegítimo.