Espionaje ilegal: solicitan los informes para ingresar a la base de datos de la exprocuradora Gils Carbó

La investigación sobre el espionaje ilegal macrista continúa avanzando y ahora Alejandra Gils Carbó parece estar en el ojo de la tormenta.

Franco Picardi, fiscal federal pidió informes a la Agencia Federal de Inteligencia, la AFIP y el Anses sobre búsquedas en bases de datos de Migraciones y Nosis (base de datos privada de consulta de informacion crediticia), realizadas durante el macrismo en relación a distintas personas, entre ellas la exprocuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó.

Dicha investigación se realiza en el marco de la famosa "mesa judicial", que se llevó a cabo en el gobierno de Mauricio Macri, según informaron.

Picardi mencionó las fechas concretas y usuarios desde los cuales se accedió en esos organismos a las bases de datos para buscar información sobre Gils Carbó, entre otras personas.

En los oficios pidió informar "las razones y/o justificaciones que motivaron las búsquedas por parte de agentes" de los organismos.

También "deberá indicarse qué autoridades dieron las directivas de búsqueda, en qué áreas cumplieron funciones los usuarios" y remitir copias de sus legajos.

Desde la Agencia Federal de Inteligencia, se accedió a la base de datos de Nosis para buscar información sobre Gils Carbó el 8 de septiembre de 2016.

Desde la AFIP ocurrió lo mismo con la base de datos de Migraciones el 11 de enero de 2017 y desde la Anses el 27 de diciembre de ese año.

Desde este último organismo hubo también ingresos a Migraciones para buscar información sobre la jueza Ana María Figueroa, de la Cámara Federal de Casación, el 19 de junio de 2018 y el 3 de julio siguiente, en los dos casos desde el mismo usuario.