La cocina política // Elecciones 2017

Esta semana se confirman las listas de candidatos

Ante la Justicia Electoral, los frentes que participarán en las PASO deberán ratificar sus representantes. Luego comenzarán las campañas, con recorridas, “timbreos” y promoción en redes sociales

Los frentes que competirán en las PASO de agosto tendrán toda la semana para confirmar a sus candidatos ante la Justicia Electoral, en lo que significará el último filtro de las listas. Distintas agrupaciones políticas aprovecharon el domingo para avanzar con los trámites administrativos y de papeleo que los apoderados presentarán en los respectivos distritos electorales.

Desde el sector que lidera Florencio Randazzo, precandidato a senador por el PJ bonaerense, ya confirmaron que hoy presentarán sus nóminas y que, durante la semana, realizarán una conferencia de prensa con todos los postulantes de la lista. Tras este paso, comenzará la campaña electoral. Para estas primarias, las actividades irán desde recorridas y “timbreos”, algo clásico entre los funcionarios de Cambiemos, hasta promoción en las redes sociales y fuerte presencia en los programas de televisión y radio. 

Se espera que las campañas electorales tengan como principales ejes la corrupción y la economía. Por un lado, el oficialismo aspira a llegar a las PASO con mejores indicadores económicos que los actuales y con una inflación controlada. Sin embargo, la realidad es que los números no le sonríen a Cambiemos y todo parece indicar que la economía seguirá en baja en el segundo semestre del año. 

Asimismo, confían en el avance de alguna de las causas judiciales que pesan sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y quienes fueron sus funcionarios. Por otro lado, desde Unidad Ciudadana, los candidatos harán foco en la economía y en el malestar de los ciudadanos ante las distintas políticas del macrismo. 

Noticias Relacionadas