Estafa: denuncian a funcionario de la ANSES
El presidente de la delegación de ANSES de Dolores y candidato a intendente del Frente a la Victoria de esa localidad, Facundo Celasco, quien ganó la interna por un voto y quien tiene fuertes vínculos con La Cámpora, quedó ahora en medio de una grave denuncia: puso a la venta 5 hectáreas y media, subdividida en lotes, para el plan PRO CRE AR, cuando esos terrenos tienen dueños desde 1990.
La UFI nº 1 con la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) nº 1 00.003488-15, investiga si el postulante del oficialismo, en acuerdo con algunas de las autoridades del Círculo de Oficiales del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, estafó a 189 propietarios de los lotes ubicados entre Lara, Crámer, Maipú y una calle cerrada, situados cerca del casco urbano.
Los damnificados son empleados públicos: policías, penitenciarios, docentes, personal del poder judicial, quienes entre 1987 y 1990 pagaron cuotas para adquirir los terrenos, en los que a través del plan FONAVI se iba a construir un plan de viviendas.
“Por cuestiones que desconocemos las casas nunca se hicieron y ahora nos enteramos que el ANSES firmó un acuerdo con el Círculo de Oficiales del Servicio Penitenciario y los pone a la venta a 125.000 pesos para los interesados en el PRO CRE AR”, explicó uno de los damnificados.
Ofuscado, el denunciante detalló que “con la venta de estos lotes que tienen dueños van a recaudar cerca de 2.200.000 pesos”.
Gustavo Chelillo, de 67 años, uno de los damnificados, en diálogo con Hoy, dijo que “para comprar esos terrenos tuvimos que trabajar de día y noche, en una época de alta inflación. Después pasaron los años y nunca hicieron nada. La ilusión de nuestra primera vivienda nunca llegó, pero al menos teníamos el predio a nuestro nombre. Y ahora nos quiere hacer creer que el contrato se venció y que no tenemos nada que reclamar. Que prescribió. Nunca visto”.
Otro de las víctimas de esta maniobra aseguró que “hubo abogados que le ofrecieron 30.000 pesos por las escrituras a algunos de los propietarios que ganaron un juicio por incumplimiento de contrato, pero a pesar de salir favorecidos en los estrados judiciales nunca les abonaron ni un peso”.
Para manifestar su posición, Chelillo anunció que el domingo 12 de octubre, bajo el lema “Mateando conozca a sus vecinos”, se juntarán los damnificados frente a las 5,5 hectáreas, según ellos, expropiadas.