Este lunes llegan 500 litros del principio activo correspondiente al componente 2 de la Sputnik V

La cantidad equivale a unas 800.000 dosis, que se producirán en nuestro país.

Según confirmaron fuentes oficiales, el próximo lunes llegarán al país 500 litros del principio activo que corresponde al componente 2 de la Sputnik V.

Esta confirmación se da luego del fuerte reclamo por la falta de dosis, que desprende de un email enviado por Cecilia Nicolini, asesora presidencial, al director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Anatoly Braverman.

El mensaje había sido enviado el pasado 7 de julio y difundido este jueves 22 por Carlos Pagni, donde la funcionaria cuenta la "situación crítica" por la falta del segundo componente de Sputnik V.

Esta mañana, C5N explicó que esos 500 litros equivalen a 800.000 dosis de la vacuna. Además, contaron que la otra semana, es decir, la que comienza el día 1 de agosto, llegarán otros 500 litros.

La producción se llevará a cabo en el laboratorio Richmond, quién fue elegido para producir y envasar las vacunas de forma masiva, luego de que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Nikolái Gamaleya de Rusia, confirmara la calidad y confiablidad del lote de fármacos elaborados por el organismo.