Esteban Echeverría: el oficialismo se cerró al diálogo y el Consejo Escolar está paralizado


En el municipio donde ganó la reelección Fernando Gray (FPV) existe una preocupación en torno al Consejo Escolar por “falta de voluntad política para solucionar problemas como el nombramiento de autoridades” que hizo que desde el 10 de diciembre el cuerpo no actúe por “el doble discurso del intendente”, según pronunció el consejero de Cambiemos, Marcos Domenechini.

Tras ampliarse a ocho consejeros, la división de poder dentro del ente encargado de regular políticas escolares a nivel distrital fue exacta al 50 por ciento, ya que si bien el Frente para la Victoria (FPV) ostenta cuatro escaños, la oposición conformada por un partido vecinal filomacrista y el propio PRO tiene la misma cantidad de representantes.

En el intento de cogobernar, se encontraron con una cerrazón al diálogo. “Lo único que recibimos fue soberbia y autoritarismo. “Hoy el consejo está acéfalo hace una semana, no hay firmas, no puede salir el pago a los proveedores y en enero comienzan las escuelas de verano con los comedores. A nosotros nos preocupa enormemente por eso presentamos una nota en La Plata para que la provincia envíe un abocador”, afirmó Domenechini.