Esteban Echeverría: los municipales anunciaron un paro de 36 horas


Ante la falta de soluciones del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray (foto), los trabajadores municipales organizan una movilización para el miércoles de la semana próxima, a raíz del pedido de un aumento del 48 %, el pase a planta permanente de contratados, el reconocimiento de la antigüedad, la creación de una comisión de Higiene y Seguridad, y el sinceramiento salarial, que tiene que ver con pasar lo que cobramos en negro al salario básico”.

El paro será por 36 horas (empieza a las 0 horas del día 25 y se prolongará hasta las 12 del día 26”, con presencia en el Palacio Municipal, informó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouín.

Desde el pasado 2 de marzo, cuando los atendió la secretaria de Gobierno, aguardan por una respuesta. También enviaron tres notas y luego una carta documento.

El año pasado, el intendente determinó hacer un descuento de los haberes del personal del hospital municipal Sofía T. de Santamarina por movilizarse. Con los municipales, el modus operandi es el mismo.

Gouín reconoció que, en el caso de tener respuestas por parte de las autoridades del distrito, no llevarían a cabo la movilización.

Noticias Relacionadas