Apartan al juez Bonadio de la causa Hotesur
17/07/2015 - 06:29hs
* Por Félix Loñ
Especial para Hoy
El fallo de apartamiento del juez Claudio Bonadio se da en una sala donde el doctor Farah podemos determinar que es un juez plenamente independiente, los demás oscilan un poco con sus decisiones, esta es la característica central de esta Sala, por eso lo que se corre el riesgo ahora es que se quiera sacar de su lugar al juez Farah que se ha movido siempre con independencia del poder político nacional.
Todo esto se hace con la intención de ganar tiempo e intentar ver cómo se puede seguir manipulando este tema y evitar que haya un pronunciamiento judicial contrario a los intereses de la presidenta.
En esta causa están involucrados Cristina Kirchner y su hijo, y Bonadio estaba trabajando fuertemente en este sentido, por lo cual se intentó frenar al juez que estaba investigando sin escuchar las presiones del poder político.
El gobierno tiene la clara intención de lograr avasallar al Poder Judicial. Así vemos que van sus acciones como nombrar jueces subrogantes, dictar un nuevo Código Procesal Penal, leyes que le brindan mayores facultades a una persona como Alejandra Gils Carbó que es una militante manifiesta del FpV al frente del ministerio público, violando lo que dice la constitución de que el ministerio público no es una herramienta política.
Ellos no quieren jueces independientes, sino que quieren jueces que fallen a favor de lo que ellos digan o hagan, esto es clarísimo, y es una deuda pendiente que la democracia argentina debe solucionar al menor plazo posible.