Sexo en plena sesión

"Estoy enojado, vamos a ser ejemplificadores con la sanción", dijo Massa sobre la escandalosa conducta de Ameri

"Se deben cumplir las reglas sin importar el color político que cada uno represente", dijo sobre la escena de sexo protagonizada por un diputado durante la sesión.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se pronunció sobre el escándalo protagonizado por el diputado del Frente de Todos (Salta), Juan Emilio Ameri, durante la sesión de esta tarde, cuando apareció en la pantalla de la transmisión vía Zoom manteniendo contacto sexual con una mujer.

“Hoy se produjo una situación intolerable para el recinto de esta casa de Diputados. Sea presencial o virtual, el recinto es uno solo, y los diputados tienen que estar enfocados en trabajar en cuestiones centrales para el futuro de la Argentina”, dijo al comienzo.

Y agregó: “Vimos en pantalla una situación absolutamente desagradable, que le falta el respeto no solo a los diputados sino también a todo el pueblo argentino”.

Luego, Massa comentó: “Nos juntamos con el presidente del bloque del Frente de Todos, y tomé la decisión de aplicar la Constitución. De modo que suspendí de manera inmediata al diputado y en 60 días -máximo- se resolverá cuáles son las sanciones definitivas que corresponden”.

De paso, aprovechó para sacar a la luz malos comportamientos por parte de varios legisladores registrados en otras oportunidades: “Hemos visto senadores que ponen caras de cartón en la pantalla, algunos que toman whisky y otros que se tapan en la cama; pero esto no, esto tiene que ver con la credibilidad de las instituciones argentinas”.

“Hablé con el presidente de la República, y compartió la medida que vamos a tomar sobre la suspensión”, afirmó.

“Estoy enojado, con mucha bronca. Me duele, la sociedad argentina la pasa mal, vivimos un momento en el que todos tenemos que poner el hombro para sacar a la Argentina adelante. Situaciones como esta lo único que hacen es divorciar a la sociedad argentina de la política. Vamos a ser ejemplificadores con la sanción”, concluyó Sergio Massa.

Cabe mencionar que Ameri, quien participa del espacio político del Partido de la Victoria y milita en la agrupación denominada "El Aguante", llegó al cargo en diciembre del año pasado, al reemplazar a Sergio Leavy, que renunció a su banca en la Cámara baja para asumir como senador nacional por el Frente de Todos.