Excomandante chileno afirmó que habían encontrado el ARA San Juan y que envió los datos a la Armada Argentina
Grave denuncia en contra del gobierno de Macri, por el encubrir el hundimiento del ARA San Juan en 2017.
César Miranda, excapitán de Navió Armada de Chile, confirmó a C5N que ellos habían enviado toda la información técnica para que sea analizada al gobierno argentino, pero que nunca se hicieron eco de dichos datos.
Esta grave denuncia complica aún más a Mauricio Macri, quién según la Constitución Nacional es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, junto con Oscar Aguad, exministro de Defensa de la Nación durante el gobierno de Cambiemos, por lo que sería el principal responsable del encubrir el hundimiento del ARA San Juan.
"Según lo que pudimos ver, nosotros notamos que las características detectadas era de un submarino, por la forma tubular de la embarcación", afirmó Miranda.
Además, agregó: "Nosotros le dimos las herramientas para que enfatice la búsqueda del submarino en un sector determinado".
Los dichos de Miranda, son coincidentes con los del contralmirante retirado, Luis Enrique López Mazzeo, quién fue imputado en la causa por el hundimiento del navío y que en la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que a días del hundimiento del submarino, la Armada había sido notificada por un buque chileno de la ubicación del ARA San Juan.