El FMI respaldó las medidas anunciadas por el Gobierno
El Fondo Monetario Internacional difundió una segunda comunicación de apoyo al programa de Luis Caputo.
Se pronunciaron la Iglesia y sectores políticos.
30/06/2024 - 00:00hs
La jerarquía católica, dirigentes peronistas y del PRO unificaron sus discursos para reclamar al Gobierno que restituya las obras en los barrios vulnerables, y reiteraron la urgencia de frenar al narcotráfico que “provee a los jóvenes de droga y trabajo”.
“No se puede cortar por los más pobres. Esto es un pecado para la Iglesia”, expresaron desde la Conferencia Episcopal, y advirtieron por el cese de políticas públicas de vivienda. “No tener domicilio te quita dignidad”, insistieron.
El narcotráfico en las villas y barrios populares, como su presencia en el Estado, fue otro eje central de los obispos Ojea y Carrara, como de los exfuncionarios Quintana y Miño.
El dos veces presidente de los obispos, Ojea (su mandato vence en noviembre), volvió a repetir que el narcotráfico es un “Estado dentro del Estado, que avanza de manera impresionante y que está proveyendo a los jóvenes de trabajo y droga. La finalidad es el comercio. Debemos terminar con este cáncer. Que no se repita en nuestra patria lo que ocurre en otros países latinoamericanos”.