Exodo massista: el senador del rock and roll se fue con el ingeniero


El doctor Roberto Raúl Costa, nacido y criado en Escobar (allí fue candidato a intendente en 2007), es otra de las caras visibles que representa en estas horas una “baja” más para el Frente Renovador, partido al cual llegó desde su histórica militancia en la UCR.

Costa pisa fuerte en la industria de la música. Es el director de la productora musical Pop Art (de las más grandes productoras de espectáculos del país, que además edita discos de las más convocantes bandas de rock argentino) y fue considerado en ese ambiente “el nuevo zar del rock”.

Para el anecdotario, siempre cercano a la figura de Mauricio Macri, Costa estuvo metido en un proyecto con el ingeniero para llevar al Parque de la Ciudad un festival como el "Rock in Río", pero la propuesta fracasó.

Volviendo a la arena política del legislador escobarense, luego de haber sido un reconocido radical de la primera sección electoral, en 2013 ingresó a la cámara alta por el Frente Renovador de la cuarta sección electoral. Y ahora dejó a quienes le proponían repetir y se fue al PRO.

Además, de su amplio curriculum vitae político, fue diputado desde fines de los ’90, hasta que en 2009 pasó a ser Senador de la Provincia de Buenos Aires, renovando su banca en las legislativas de 2013 en el espacio de Sergio Massa.