Explosión en Indra: procesaron y liberaron al único detenido

El juez federal Daniel Rafecas procesó ayer, sin prisión preventiva, a Mariano Fresco, el único detenido por el paquete bomba enviado tres días antes de las Primarias a la empresa Indra, encargada de llevar adelante el escrutinio provisorio tanto de las PASO como de los comicios del próximo 22 de octubre. La explosión causó heridas a dos empleados de la firma, pero el magistrado ordenó la inmediata liberación del aprehendido al considerarlo “partícipe secundario” del ataque. 

Fresco había sido detenido junto a su pareja, Analía Altamirano, el 13 de septiembre pasado, en el marco de un allanamiento realizado en la vivienda de ambos en la localidad bonaerense de Claypole. El hombre, de 30 años, fue además embargado por un monto total de 30.000 pesos y su pareja también fue imputada, pero el juez le concedió la excarcelación. 

La liberación de Fresco se resolvió tras ordenarse distintas medidas de prueba, entre ellas un reconocimiento por parte del motociclista que concurrió a retirar la encomienda dirigida a Indra, al recibir un mensaje desde un teléfono celular, quien negó que haya sido él quien le entregó el paquete. 

Noticias Relacionadas