Falleció de coronavirus el ex gobernador santafesino, Miguel Lifschitz

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia tenía 65 años y se encontraba internado en terapia intensiva luego de que se le diagnosticara COVID-19.

El exgobernador de Santa Fe y dos veces intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, falleció este domingo a los 65 años, luego de que su cuadro de covid-19 se agravara. 

Había sido internado en una sala común el 19 de abril, siete días después de dar positivo de coronavirus. Sin embargo, a raíz del agravamiento de la situación fue trasladado a terapia intensiva a la semana siguiente.

Desde el Sanatorio Parque, donde se encontraba internado, indicaron a través de un comunicado que Lifschitz había sufrido “una desmejoría de su cuadro pulmonar”, por lo que comenzó a ser tratado con asistencia mecánica respiratoria, “recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes”.

Nacido en Rosario el 13 de septiembre de 1955, Roberto Miguel Lifschitz fue ingeniero civil y político argentino perteneciente al Partido Socialista, por el que se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Fe durante el período 2015-2019.

Anteriormente, fue intendente de la Ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011), y senador provincial de Santa Fe por el departamento Rosario durante el período 2011-2015. Actualmente se desempeñaba como el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, desde el 11 de diciembre de 2019.