Federico Otermín y Daniela Vilar recorrieron el Partido de La Costa

Los diputados recorrieron la costa bonaerense en el marco del "Operativo Verano".

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y la diputada nacional Daniela Vilar recorrieron el Partido de La Costa. En primer lugar, acompañaron a la Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y al diputado provincial y ex intendente, Juan Pablo de Jesús, en una visita a la oficina del organismo en Mar de Ajó y la Unidad de Atención Móvil en el marco del “Operativo Verano”. Durante el encuentro, estuvieron presentes también el diputado provincial, José “Cote” Rossi y la senadora Gabriela Demaría.

“Conversamos con vecinas y vecinos que se acercaron a realizar sus trámites y también con todas las trabajadoras y trabajadores del organismo”, contó Otermín y añadió: “Junto a Alberto (Fernández), Axel (Kicillof) y todos los compañeros y compañeras del gobierno nacional y bonaerense estamos recuperando el tiempo que nos sacó la pandemia de la forma que sabemos hacerlo: al lado de las y los jubilados, de los más humildes, de quienes más necesitan de un Estado presente y protector para desarrollarse”.


Además, el presidente de la Cámara baja bonaerense destacó “la labor que están llevando adelante el intendente Cristian Cardozo y el diputado Juan Pablo de Jesús para que La Costa sea el destino turístico más elegido por los y las argentinas durante esta temporada”.

Luego recorrieron la cooperativa “Reciclando Vidas” en Santa Teresita. La organización, compuesta en un 50% por jóvenes liberados, gestiona más de 100 puntos verdes en el Partido en articulación con el Municipio. Más tarde, estuvieron en la
Cooperativa Frutihortícola de La Costa junto a Berno Álvarez e Ilter Martínez, los impulsores de la iniciativa de alimentación sustentable en la que participan 25 familias de la zona.

Por su parte, Vilar sostuvo: “Estuvimos con Federico Otermín y Juan Pablo de Jesús recorriendo la cooperativa Reciclando Vidas de Santa Teresita y la cooperativa fruti hortícola de La Costa. Impresionante el trabajo que hacen los compañeros y las compañeras. Son muy importantes las políticas de gestión sustentable con perspectiva de inclusión social del Municipio de La Costa. La agenda ambiental es fundamental para lo que viene y desde los municipios hay muchísimo potencial para trabajar estos temas”.