Feriantes de CABA piden ayuda a Rodríguez Larreta

Más de tres mil feriantes de la ciudad de Buenos Aires exigen que el Gobierno de la ciudad los asista, por lo menos, con un bolsón de comida ya que desde que comenzó la cuarentena no han podido trabajar.

Trabajadores de ferias callejeras de CABA reclaman desde hace dos meses asistencia de parte de sus gobernantes. Ante la incertidumbre de no saber cómo pagar el alquiler y los medicamentos, esperan desde el comienzo de la cuarentena que el Ejecutivo porteño les otorgue una respuesta.

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los feriantes le presentaron una nota al gobierno de la ciudad, con un petitorio que solicitaba: “Un plan de contingencia económica, bolsones de comida, un subsidio y ayuda para materiales para retomar los trabajos”.

“El 25 de marzo recibimos un mensaje de WhatsApp para que hagamos un listado de los compañeros que estén en extrema vulnerabilidad que no estén contemplados en los beneficios de IFE, no sean jubilados ni pensionados. Lo hicimos con mucha pena, queríamos incluir a todos los compañeros, y ni siquiera nos respondieron”, alertaron los feriantes.

Los trabajadores también indicaron que no todos están en condiciones de aplicar a la IFE, algunos tienen una jubilación mínima, una pensión y pagan un alquiler. “Algunos eligen entre comer y pagar el alquiler, porque en muchos casos la feria es el único sustento de muchos compañeros” concluyeron.

Los feriantes calificaron a la actual administración de CABA a cargo de Horacio Rodríguez Larreta de “insensible” y aseguraron que buscarán ayuda en la Nación ante la falta de respuesta del mandatario.