Fernández ante la ONU: "Esta pandemia nos ha revelado frágiles"

El presidente brindó su primer discurso ante la Organización de Naciones Unidas. "La vacuna tiene que ser un bien público global", señaló.

A través de un discurso grabado, Alberto Fernández habló ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre las dificultades que ha generado la pandemia del coronavirus en el mundo. "Hoy vivímos una crisis sanitaria, que nos destaca un nuevo comienzo. Tenemos que salir mejores y ni peores de esta crisis. Tenemos que recrear un multilateralismo basado en nuestra solidaridad. No es tiempo de globalizar la indiferencia", señaló. 

Además declaró que la "esta pandemia nos ha revelado frágiles". Por otro lado destacó el esfuerzo en conjunto en todo el mundo para el descubrimiento de la vacuna contra el coronavirus, pero aclaró: "También tenemos que descubrir una vacuna contra la injusticia social, la depredación ambiental y la discriminación en todas sus formas"

Por otro lado, destacó el esfuerzo de Argentina desde el comienzo de la pandemia, apostado a cuidar la vida de los ciudadanos. "Apostamos a cuidar a los más vulnerables, implementando una serie de medidas de emergencia, que nos permitieron evitar el colapso en el sistema de salud. Se brindó alivio inmediato a las familias y a las empresas, con un Estado presente y activo"

También dejó en claro que "la vacuna tiene que ser un bien público global" y que el país se suma "a las medidas adoptadas por esta asamblea general". Por otro lado destacó que su objetivo es volver a poner a la Argentina de pie y que es importante es tener el equilibrio, ya "que es importante mantener el sistema multilateral. Empezando por los últimos, para llegar a todos"