Fernández: "En el AMBA estamos en una meseta, pero necesitamos que los contagios bajen"

Desde el Hospital Churruca, el Presidente adelantó que en la tarde de este viernes se establecería por DNU la continuidad del aislamiento social. Se espera el anuncio oficial.

Alberto Fernández encabezó hoy el acto de presentación de las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico de la Policía Federal "Churruca Visca", en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante su exposición el Presidente se refirió a la pandemia y subrayó que "es cierto que en el AMBA la situación está como controlada y los casos no crecen, pero necesitamos que los casos bajen, por eso les pido la responsabilidad que a cada uno les cabe".

En este sentido, señaló que "por más que se pueda ir a tomar una cerveza en una vereda, hay que entender que el riesgo está dando vueltas y que tenemos que cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de haber superado el problema".

El Presidente dijo además que "la pandemia está lejos de haberse superado" y adelantó que esta tarde se emitirá un decreto sobre la extensión del aislamiento que tendrá la particularidad de que "profundizará algunas medidas" para lograr que "la curva de casos baje".

En paralelo, Fernández entregó diez ambulancias de última generación al hospital, cinco de ellas de alta complejidad y las otras de baja complejidad, que demandaron una inversión de $ 89.028.255.

El Presidente reconoció que hay una "deuda" del Estado en el salario de los miembros de las fuerzas de seguridad y anunció que ordenó "empezar a regularizar los ingresos de oficiales y suboficiales para que, en un tiempo no mayor de 18 meses, todos los ingresos no remunerativos formen parte" del salario.

"Sé que durante muchos años no fueron bien tratados, así como las fuerzas armadas y la administración pública nacional. Ha llegado la hora de empezar a poner en orden sus salarios", dijo el mandatario.

En el hospital se equipó de tecnología y equipamiento de alta complejidad a dos Unidades de Internación de Cuidados Intensivos e Intermedios con una capacidad total para nueve camas de alta complejidad.

El área también cuenta con dos quirófanos integrados y locales complementarios que permiten desarrollar la actividad de médicos y personal técnico en espacios adecuados.