Fernández extendió el aislamiento hasta el 20 de septiembre

Con habilitación de reuniones en espacios abiertos. Lo hizo mediante un breve mensaje publicado en redes sociales, el Presidente anunció la nueva medida en el marco de la pandemia.

El Presidente Alberto Fernández anunció, mediante un mensaje corto vía redes sociales, la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre, con cierta flexibilización en lo que respecta a reuniones sociales.

"Hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria, el problema ahora no es solo del AMBA, sino de todo el país. Y si nos relajamos, no hay sistema de salud que aguante", advirtió el mandatario.

"El 37 por ciento del total de casos hoy está en las provincias. En Jujuy, el sistema de salud está al límite y en Mendoza, los contagios se incrementan. Seguimos de cerca a Santa Fe y Córdoba con cierres localizados. Hay ciudades donde los sistemas de salud no son tan robustos. Por eso, en acuerdo con los gobernadores, tomamos la decisión de prorrogar las medidas hasta el próximo 20 de septiembre", agregó.

Asimismo, el Presidente aclaró que "el AMBA es la zona donde ha sido necesario mantener restricciones durante más tiempo, y si bien parece haber datos alentadores, estamos muy lejos de haber resuelto el problema".

Dado este panorama, si bien seguirán estando prohibidos los encuentros de varias personas en espacios cerrados, se habilitarán en todo el país las reuniones de hasta 10 personas al aire libre, con distanciamiento de 2 metros entre una y otra, y uso de barbijos. 

Por último, Alberto Fernández expresó: "No naturalicemos los contagios, y tampoco las muertes. Lo que necesitamos es parar los contagios, y si paramos los contagios, paramos las muertes".