Fernández recibirá a la mamá de Facundo Castro

El mandatario se reunirá con la madre del joven desaparecido desde el 30 de abril en Villarino. Será el lunes al mediodía en Olivos, según confirmaron tanto fuentes oficiales como el abogado de la querella.

El Presidente Alberto Fernández recibirá a Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, quien se encuentra desaparecido desde el 30 de abril, cuando salió de su casa en Villarino con destino a la ciudad de Bahía Blanca.

La reunión será el lunes en la residencia de Olivos, según informaron ayer fuentes oficiales, y confirmado por el abogado de la familia. “El Presidente le confirmó una reunión a Cristina, la mamá de Facundo, el lunes al mediodía. Nos comentó ella esto anoche”, afirmó ayer por la mañana Leandro Aparicio, el abogado de la mujer, en declaraciones a la radio La 990.

En este tiempo, Fernández mantuvo al menos dos conversaciones telefónicas con la madre del joven desaparecido, y ahora la recibirá personalmente el lunes al mediodía en la residencia de Olivos, según fuentes oficiales.

En tanto, Aparicio informó que la mujer viajará a Buenos Aires ese mismo día para la reunión y para seguir de cerca, a partir del martes, la autopsia de los restos óseos encontrados el sábado pasado semienterrados en un río de Villarino Viejo, localidad de Pedro Luro.

Hasta el momento, los restos permanecen en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez, cuyos expertos serán
los encargados de realizar la autopsia el martes próximo.
Facundo desapareció el 30 de abril último, cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca para reconciliarse con su expareja y fue retenido en un control policial.

A partir de allí no se volvió a saber más nada de él, y todas las pistas apuntan a la Policía bonaerense.

“No vamos a encubrir a nadie”

Quien volvió a referirse sobre la causa de Facundo Castro fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
En declaraciones radiales, el mandatario afirmó que “todo el mundo sabe qué posición tenemos (en el Gobierno): no vamos a encubrir a nadie y queremos saber la verdad lo antes posible”.

“Hoy la investigación está en manos de las fuerzas federales y a la espera de resultados”, dijo Kicillof, y agregó que se adoptarán “las medidas que se tengan que tomar, en tanto la Justicia vaya indicando las responsabilidades y se sigan las pistas hasta las últimas consecuencias”.

Noticias Relacionadas