Fernández se encuentra reunido en Olivos con Kicillof y Rodríguez Larreta

A diferencia de los anuncios anteriores, se espera que el Presidente comunique la nueva prolongación del aislamiento a través de las redes sociales

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Según informaron fuentes oficiales, el mandatario analiza con los funcionarios las "condiciones de la extensión" del aislamiento social preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense, cuya fase actual culmina este domingo.

A diferencia de los anuncios anteriores, que se hacían en vivo o grabados desde la quinta de Olivos, en esta oportunidad se haría a través de un mensaje corto y directo formulado por el presidente Alberto Fernández, para indicar hasta cuándo y cómo sigue la cuarentena.

Ayer, Fernández acordó con gobernadores que cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción de acuerdo a los escenarios locales de propagación del coronavirus.

Desde la Residencia de Olivos, Fernández se comunicó ayer por videoconferencia con diez mandatarios provinciales para analizar la situación sanitaria y epidemiológica derivada de la pandemia.

Fuentes oficiales señalaron que "la mayoría plantearon que la situación es compleja en sus provincias", por lo que cada distrito definirá si retrocede de fase o mantiene el mismo nivel de restricciones, de acuerdo a la evolución de los casos locales.