Fernández sobre la coparticipación: "Era una decisión que teníamos hablada con el jefe de Gobierno porteño"

Luego de transferir un punto de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires para resolver el conflicto policial bonaerense, el Presidente aseguró que no fue “un hecho inesperado” y que era algo hablado.

En declaraciones radiales, el presidente Alberto Fernández habló sobre la resolución del conflicto policial en la provincia de Buenos Aires.

Reconoció que el reclamo era justo pero que los modos no eran los adecuados. Además, afirmó que el problema es un tema que se arrastra de la mala administración de María Eugenia Vidal, a lo que se le sumaron los problemas históricos de la provincia relacionados a las migraciones internas.

"Lo que pasó el viernes es que intentamos resolver un problema que hace mucho tiempo se viene planteando", aseguró Fernández, y agregó que "es consecuencia de haber tenido una administración que no fue la mejor".

Según explicó en la conferencia de ayer, la provincia de Buenos Aires perdió 8 puntos de coparticipación como resultado para "frenar" esas migraciones. Eso nunca se consiguió y la coparticipación que se perdió en esa ocasión nunca fue recuperada.

Por eso se tomó la decisión de que la Ciudad de Buenos Aires cediera un punto de su coparticipación para aumentar los fondos de la provincia. En este sentido, el Presidente afirmó: "Me asombra cuando plantean como un hecho inesperado el tema de la coparticipación de Buenos Aires, es algo que planteamos desde el primer día".

"Era una decisión que teníamos hablada con el jefe de Gobierno porteño y postergamos por la pandemia”, afirmó Fernández y agregó: "No lo hice para intranquilizar ni jorobar a nadie".

Además, el mandatario aseguró que se puso en contacto con Larreta y le dijo "quedate tranquilo, vamos a resolver este problema de otro modo. Esto es lo que te dije que íbamos a hacer, pero no tenés que intraquilzarte". 

El problema está en vías de resolverse, el gobernador Kicillof ya tiene los recursos para darle el aumento a la Policía.