Fernández viaja a Colombia para la asunción de Gustavo Petro

Petro es el primer dirigente de izquierda en ocupar la primera magistratura en la historia del país sudamericano.

El Presidente Alberto Fernández asistirá el próximo domingo a la asunción del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

Petro es el primer dirigente de izquierda en ocupar la primera magistratura en la historia del país sudamericano. Fernández llegará a Bogotá acompañado por una reducida comitiva para participar de la toma de posesión del mandatario colombiano, quien estará al frente del gobierno hasta 2026, en reemplazo del saliente Iván Duque.

El viernes pasado Fernández recibió a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez Mina, en su despacho presidencial de Casa Rosada, donde dialogaron sobre los desafíos de la región en materia ambiental y derechos de las personas afrodescendientes, según se informó oficialmente luego de ese encuentro.

El respaldo del Gobierno a Petro se vio también en el encuentro entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con Márquez Mina, la primera afrocolombiana y la segunda mujer en ser vicepresidenta de su país.

La presencia del jefe de Estado argentino en Colombia el próximo domingo no solo tiene relevancia en función de la nueva etapa que podría abrirse en la relación bilateral entre ambos países, sino que representa además un respaldo explícito de la región a Petro, por estar Fernández al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Noticias Relacionadas