Ferrobaires niega desperfecto y responsabiliza a UGOFE por la formación varada ocho horas

La empresa Ferrobaires aclaró que la formación número 306 que quedó varada en la localidad de Brandsen no sufrió ningún desperfecto técnico sino que a esa altura no se le dio vía libre por falta de ruta.

Un comunicado de la empresa precisa que "el convoy fue detenido en la localidad de Coronel Brandsen atento que la UGOFE (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia) no le daba vía libre por falta de ruta".

"Posteriormente UGOFE habilitó la vía hasta la localidad de Alejandro Korn donde el tren fue detenido por un corte de vías a la altura de la barrera de Capitán Olivera", detalla el comunicado y aclara que ese corte "se produjo por una protesta de vecinos que le reclamaban a la UGOFE por la clausura del citado paso a nivel en horas nocturnas".

Asegura que "en la emergencia, FERROBAIRES procedió a poner a disposición de los pasajeros 8 micros para su traslado a Plaza Constitución. Los cuales finalmente procedieron a trasportar a Constitución al 50% de los pasajeros. Una vez arribados, a aquellos que lo solicitaron, les fue devuelto el valor del pasaje".

"Por último, FERROBAIRES informa que la formación no sufrió ningún tipo de desperfecto técnico que le haya impedido su normal funcionamiento", destaca e informa que la empresa radicó la denuncia pertinente interviniendo el Juzgado Federal Nº 1 Secretaria Nº 1 de Lomas de Zamora.