El ministro D’Onofrio firmó un convenio con la Junta de Seguridad en el Transporte para fortalecer la prevención de la siniestralidad: “El convenio se va a materializar en actividades conjuntas y líneas de trabajo articuladas que pongan el foco en la seguridad”.
El gobierno bonaerense, a través de la cartera de Transporte de la provincia, que comanda Jorge D’Onofrio, firmó un convenio marco de cooperación y asistencia técnica con el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, para emprender líneas de acción conjunta y fortalecer los mecanismos de seguridad en el área.
El ministro aseguró que este acuerdo es muy importante porque “va a permitirle a la Provincia no solamente contar con los servicios del JST sino también con cuestiones fundamentales, como capacitaciones e intercambio de experiencias en seguridad vial y en la prevención de la siniestralidad”.
Además, D’Onofrio resaltó que el convenio se va a materializar en actividades conjuntas y líneas de trabajo articuladas que pongan el foco en la seguridad, por lo que va a beneficiar sin dudas a las y los bonaerenses en el ámbito del transporte.
Julián Obaid señaló que el convenio “es fundamental para seguir mejorando el sistema de transporte y para avanzar en acciones conjuntas tendientes a ese fin”. “Conozco y destaco el compromiso del ministro D’Onofrio con este objetivo común que compartimos, un sistema de transporte moderno, sustentable y seguro. para reducir los altos índices de siniestralidad vial por el que fallecen cuatro personas por día en territorio bonaerense”.
Junta de Seguridad en el Transporte
La JST es un organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación. El organismo se encarga de investigar sucesos en el ámbito aeronáutico, automotor, ferroviario y marítimo, lacustre y fluvial, controlar las medidas operacionales de seguridad y emitir recomendaciones para promover la cultura de seguridad en el transporte.
La colaboración entre ambas partes implica además el asesoramiento recíproco, acciones de capacitación para lograr recursos humanos calificados e investigación e intercambio de información que apunten a mejorar la calidad de seguridad en el transporte.
La concreción de esta firma es un paso más para avanzar hacia unos de los objetivos primarios del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires en relación a la necesidad de reducir los altos índices de siniestralidad vial. En ese aspecto, la cartera que conduce D’Onofrio viene trabajando para mitigar el margen de siniestros por los que fallecen cuatro personas por día en la Provincia, con una serie de acuerdos, convenios, proyectos y políticas de acción orientadas a fortalecer los mecanismos de seguridad.