Fiscal sostuvo que hubo una "grave connivencia" entre D'Alessio y Bidone

La fiscalía sostuvo hoy que hubo una "grave connivencia entre un fiscal y un particular" en el intento de extorsión a un despachante de Aduanas por el que son juzgados el detenido falso abogado Marcelo D'Alessio y el suspendido fiscal Juan Ignacio Bidone.

Las pruebas pusieron en evidencia la "grave connivencia que existe entre un fiscal y un particular", acusó el fiscal Diego Luciani, en alusión a Bidone y D'Alessio.

"No fue un hecho aislado, hubo búsqueda de información" sobre otras víctimas desde la fiscalía de Bidone, sostuvo el fiscal ante el Tribunal Oral Federal 2 al retomar su alegato final en el juicio.

Luciani exponía desde primera hora de la mañana y anticipó que pedirá condenas para D'Alessio, Bidone y dos ex agentes de la AFI Rolando Barreiro y Claudio Álvarez.

"Es absolutamente inexplicable lo que pasó", sostuvo Luciani al refererirse al accionar de Bidone y su vínculo con D'Alessio, y recordó que el entonces titular de Delitos Complejos de Mercedes admitió la relación recién cuando otra víctima de extorsión, Pedro Etchebest, presentó la denuncia que dio origen a la causa que tramita en la justicia federal de Dolores.

Recién entonces, en 2018, Bidone se presentó en los tribunales federales de Retiro para hacer una presentación espontánea y admitir lo hecho en la causa por el intento de extorsión a Gabriel Traficante, abierta desde el 2016, recordó Luciani.

"Sólo cuando la denuncia de Etchebest toma estado público, ahí Bidone reconoce haberle dado registros de comunicaciones de Traficante a D'Alessio en su presentación espontánea, ante el parecido de esta modalidad", recordó.

Bidone fue "mendaz" en el juicio oral y se refirió a "situaciones inverosímiles", agregó Luciani.

Los cuatro acusados son juzgados por el intento de extorsión cometido en noviembre de 2016 al empresario Traficante, a quien reclamaron pagos en dólares a cambio de no involucrarlo en una causa judiciales conocida como "mafia de los contenedores" y evitarle "escraches" en la prensa.

El empresario grabó una de sus conversaciones con D'Alessio y, luego, presentó una denuncia en los tribunales federales de Retiro.