Fiscales dictaron prisión preventiva a 35 acusados por los saqueos en Córdoba

Tres fiscales definieron la prisión preventiva de más de  30 personas

El fiscal Raúl Garzón dispuso la medida contra diez personas, mientras que su par, José Mana hizo lo mismo respecto de otros 25 imputados, según se conoció hoy. 

Por su parte, las fiscales Adriana Abad y Jorgelina Gutiez, que también investigan los hechos ocurridos junto a Garzón y a Mana,  tienen que resolver la situación de 75 y 30 personas, respectivamente.

Al dictar las prisiones preventivas, Mana aseguró que los imputados "se apoderaron de las calles con claros fines ilícitos, generando una gran perturbación pública donde personas y bienes se encontraban en un estado de total indefensión merced a la carencia del personal policial".

El fiscal consideró "particularmente grave" lo sucedido, porque se perjudicó "la tranquilidad social y la sensación de sosiego de las personas, nacida de la confianza de que pueden vivir en una atmósfera de paz social, por lo que los actos de vandalismos indiscriminados en ese contexto produjeron una alarma colectiva que afectó gravemente la regular convivencia".

En tanto, los fiscales avanzan con el relevamiento de material fílmico y el análisis de información volcada en las redes sociales durante las 48 horas caóticas de la capital mediterránea cuando, en medio de la huelga policial, se volcaron en las redes imágenes, consignas de incitación al delito y confesiones.

La investigación tuvo un comienzo contundente con la detención inmediata de cerca de 200 personas, muchas de las cuales obtuvieron luego la excarcelación mientras prosiguen imputadas por los delitos de “robo calamitoso”, “encubrimiento agravado”, “agresiones” y “daños calificados”.