Florencio Varela: aunque quiso irse, a Pereyra lo atajaron y seguirá al frente de la FAM


El reelecto Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, luego de prestar juramento constitucional que lo pone frente a otros 4 años al frente del distrito, no quería pero terminó mas arrinconado que ñandú contra la alambrada y continuará con el cargo de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que contiene al Bloque Federal de Intendentes Justicialistas (BFIJ).

En el cónclave realizado en el barrio de San Telmo y que duró más de dos horas (a puertas cerradas) se contaron casi 40 intendentes de la Provincia y algunos del interior, y no 60 como hoy dijo Pereyra. Estuvieron también el ex Ministro Julio de Vido y el presidente del PJ, Fernando Espinoza. Este último, al parecer, fue quien convenció a Pereyra para que “siga en su cargo un tiempo más” hasta ver “cómo avanzan las cosas".

Los resultados de las últimas elecciones dejaron un diagnótico duro para el fragmentado peronismo, y en las caras de muchos de los presentes se notó que el término y la realidad de ser “oposición” no les sienta bien. Alguien dijo, “debemos aprender a trabajar”.

La preocupación se volvió una sombra más grande cuando varios jefes comunales tocaron el tema financiero de las respectivas arcas municipales a raíz de los recursos coparticipables del fondo sojero que significará la quita de retenciones al agro.

Para rematar el ocaso kirchnerista, la mayoría coincidió en la necesidad de elecciones internas (en mayo de 2016) para definir a un líder, algo que no se lleva con la visión de Máximo Kirchner, quien da por sentado que "el espacio lo conduce Cristina".