Florencio Varela: escándalo por presuntas coimas de la policía comunal, con el hijo de un diputado implicado

Por el pedido de coimas a una empresa de combis a cambio de pedir protección en el radio del distrito, dos directores municipales de Florencio Varela y un tercero que aparece mencionado en la causa, generaron tensión en el intendente Julio Pereyra, quien salió con un comunicado breve que, lejos de aclarar, exasperó a  la oposición.

En la presunta maniobra de corrupción hay dos referentes de la Guardia de Seguridad Municipal. Ellos son el Director Administrativo Guillermo Adrián Barrios, hijo de la concejal Laura Ravagni, y el Director Operativo Diego Gastón Gómez, hijo de la ex edil Haydeé Aveiro.

Si bien se maneja el tema con absoluto hermetismo, el periódico “Varela al Día” detalló en extenso los pormenores de la causa presentada por el denunciante Víctor Simone (de Alpino Express SRL) tituló hoy que “el otro implicado sin ser imputado es Daniel Fernando Kunkel” (hijo del diputado nacional Carlos Kunkel), agente de Defensa Civil varelense. “En el interior de su auto particular se pagó el dinero requerido por los agentes Barrios y Gómez a la empresa de combis”, desarrolló el portal.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Andrés Watson será interpelado este viernes en sesión especial del Concejo Deliberante. Bajo su órbita está el área de Seguridad, pero en reuniones privadas con distintos actores políticos, manifestó que no conocía el apellido del denunciante, ni la fiscalía donde fue realizada la denuncia, ni el lugar donde se habría cometido el delito, además de negarse a dar el nombre del “tercero”.

Pero “Varela al día” accedió a una copia del expediente, donde “desde las fojas 1 a la 166,allí está la identidad apoyada con fotografías, del tercer implicado, que puso su vehículo particular para que la coima se generara”.

Barrios y Gómez, hoy suspendidos sin goce de sueldo, ingresaron al Municipio sin carrera previa el pasado 1/10/2015.