Florencio Varela: tras su salto al macrismo buscan desplazarlo del Concejo


Luego de sus innumerables golpes de timón, el doctor Dardo Ottonello (actual Vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Florencio Varela) hace cuestión de horas dio el más sorpresivo: pasó del massismo al macrismo, y ahora se ve envuelto en líos con el kirchnerismo local al que les mandó un mensaje poco formal: “estás nerviosos, son irrespetuosos e irreverentes y capaces de cualquier cosa”, dijo quien en las legislativas de 2013 les ganó por cuatro puntos.

Ottonello, que sucesivamente fue precandidato con De Narváez, Giustozzi y Massa, decidió estrechar lazos con Macri en el mismo día del cierre de listas, lo que le valió al mismo tiempo la enemistad de los vecinalistas que lo bancaron hasta entonces.

El que no se quedó mirando fue el bloque kirchnerista, que convocó a sesión especial del HCD de Florencio Varela para desplazar a este aspirante a la Intendencia de “Cambiemos”, que tiene el cargo por el Frente Renovador.

El pasado viernes Macri hizo una fugaz visita a territorio varelense, tras lo cual Ottonello fue separado de ese cargo. Incluso el intendente Julio Pereyra criticó al jefe de gobierno porteño por “descubrir Varela estando de campaña”.

Ottonello no estará solo en las PASO, ya que los radicales le cruzaron a Angeletti, mientras que el partido que acaba de abandonar (el massismo) presenta para la “batalla” al presidente de Argentino de Quilmes, Ernesto Zisuela.