Florentino Ameghino: Cambiemos luego de 24 años con los García


Este partido de la Cuarta sección electoral empezó la era del intendente Calixto Agustín Tellechea, radical de cuna, ex edil de General Pinto (1983-1987) y ex edil de Ameghino (1997-2001), veterinario recibido en nuestra ciudad de La Plata, que quiere “cambiar” la historia tras 24 años de la dinastía García en el poder (incluyendo al último que fue Francisco Iribarren, que a decir de Tellechea recibía notable influencia de los hermanos).

Sí, 24 años -y la mitad con impronta K- habían pasado del peronismo hasta llegar a este último mes de 2015 inaugurándose una etapa totalmente nueva. Confiado el hombre en que el cambio llegará pero que habrá que darle tiempo. El doctor recordó que “en la Cuarta, de 17 distritos ganamos en 12, pero fue una cosa muy general, se nota que la gente vivió con agobio estos últimos años”.

“Acá en Ameghino, cuando salíamos a la calle, pese al miedo y las presiones notábamos muy buena participación de la gente. El pueblo lo recorrimos tres veces casa por casa. Ahora quiero hacer lo mejor posible durante estos 4 años y que quede, no un personalismo cerrado como ha ocurrido, sino que, del grupo que siga trabajando con nuestras ideas, surja alguien superior a los demás y seguir con esa persona”, enfatizó en las horas previas antes del 11-12 cuando hizo la jura y ya se había conectado con otros intendentes de la Cuarta y de toda la provincia, y realizado incluso dos viajes a La Plata.

“La idea es no echar absolutamente a nadie, que todo el mundo conserve su trabajo”, dijo, pese a que “en el municipio hay entre 600 y 700 empleados, un número grande para una población de 12 o 13 mil habitantes.

Sencillo, sincero, serio. Un ejemplo de los vientos que trae Cambiemos.