La reunión tendrá lugar el próximo lunes.
En medio de las tensiones por la reforma laboral, la privatización de Aerolíneas Argentinas y las universidades nacionales, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibirá el próximo lunes en Casa Rosada a la Confederación General del Trabajo (CGT) para desacelerar la escalada de conflicto gremial.
“Ya tienen la Ley Bases, ahora queremos saber hacia dónde vamos”, señaló el líder de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, uno de los principales gestores de la reunión entre las partes.
Martínez adelantó que la reunión del lunes será a agenda abierta, aunque tratarán temas centrales como el conflicto que mantiene la administración de Javier Milei con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). También se discutirá la situación de las universidades nacionales, que el próximo 2 de octubre encabezarán una nueva marcha federal.
Por otro lado, a los conflictos sectoriales se le sumó en las últimas horas un nuevo paro nacional impulsado por la Mesa Nacional del Transporte para el jueves 17 de octubre, con eje en tres reclamos; la falta de recomposición salarial; la libertad sindical y la defensa de la soberanía nacional sobre los distintos modos de transporte.
En ese marco, la facción dialoguista de la CGT tiene planeado asistir el próximo lunes a Balcarce 50 para intentar detener los inminentes paros gremiales.