“Frente a esta recesión de la economía, la ciudad necesita un acuerdo multisectorial”

El dirigente del peronismo platense, Gonzalo Atanasof, señaló la necesidad de que “los diversos sectores de la producción, el comercio, el trabajo y los organismos de gobierno establezcan una agenda de trabajo y medidas de estímulo que permitan atenuar y contrarrestar, en las diversas ramas de la actividad de La Plata y su región de influencia, los efectos de la recesión de la economía del país”.

Según sostuvo el exconcejal y exdiputado provincial “los efectos de la política económica del Gobierno nacional ya se están sintiendo en la región. En sucesivos contactos que hemos tenido en las últimas semanas con dirigentes de las cámaras empresariales y del comercio nos han transmitido la preocupación por la caída de las ventas. Entre los trabajadores también hay inquietud por la reducción de horas de trabajo. Estamos hablando de un sector que concentra 25.000 puestos de trabajo”.

Ante este cuadro, el administrador de la Autopista La Plata-Buenos Aires hasta diciembre pasado, consideró “de vital importancia que la ciudad genere sus anticuerpos, herramientas contracíclicas de estímulo a la actividad y preservación de fuentes de trabajo”. Atanasof expuso sobre la situación del comercio y la industria en la sede del Sindicato de Conductores de Taxi de La Plata.