Docentes paran en reclamo del “financiamiento de la educación”
La protesta se da un día antes de la reanudación de la discusión salarial entre autoridades nacionales, ministros de Educación provinciales y representantes sindicales.
El diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, reunió a La Cámpora para analizar el discurso del liberal del Presidente Javier Milei.
04/03/2024 - 00:00hs
Tras el pronunciamiento del Presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa, el diputado nacional de Unión por la Patria Máximo Kirchner reunió a La Cámpora para analizar el discurso del liberal y, en particular, la convocatoria a firmar un gran pacto el 25 de mayo, lo que consideró una maniobra para “ganar tiempo” con el objetivo de avanzar en su política.
“Fue a buscar tiempo y se llevó tiempo, eso es real. A diferencia de (Mauricio) Macri, lee mejor, tiene objetivos de corto y mediano plazo, es un poquito más ordenado, entiende o pareciera entender un poco más algunos términos económicos; y fue a buscar tiempo. Cayó la pelota en el área, la bartoleó y la mandó para el 25 de mayo”, desarrolló el diputado en su exposición. Es que la convocatoria del liberal se dio en medio de una escalada de tensión con los gobernadores por el recorte de fondos.
Según leen desde el kirchnerismo, la convocatoria de Milei le otorga “una oportunidad más” al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, de avanzar con nuevas medidas: “Tiene una oportunidad más, después del desastre que hizo. Dicho aparte por el propio Milei, quien lo acusó de despilfarrar 15.000 millones de dólares”.
Asimismo, resaltaron que el Ejecutivo promueve que el pueblo dirima las problemáticas “peleándose entre sí” y acusó al jefe de Estado de “potenciar todas las miserias y debilitar las virtudes” de la sociedad.
Finalmente, el líder camporista remarcó las críticas de Milei a la gestión de Alberto Fernández, pero puntualizó en el señalamiento a Cristina Kirchner, ya que considera que el jefe de Estado pretende destruir lo que construyó la exmandataria.
“El actual Presidente opera como coartada, y habla del gobierno de Alberto. Pero no lo nombra, la nombra a Cristina, porque el elemento a destruir no es Alberto. El elemento a destruir es otro. Es desde lo simbólico, desde lo político, desde las capacidades, porque qué mejor que cargarle a una persona que tuvo las presidencias que tuvo, que tiene la capacidad de escribir un documento de 33 hojas, de llamar a la discusión y al debate, sin agredirlo aparte”, concluyó.