Agustín Rossi

“Fue una marcha claramente convocada por los sectores más violentos desde lo discursivo de la oposición”

Según indicó el funcionario del Gabinete nacional, la protesta fue convocada por los sectores más duros de la oposición.

“Fue un acto de irresponsabilidad política. Una marcha claramente convocada por los sectores más violentos desde lo discursivo de la oposición”, aseguró el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, en relación a la marcha del 17A.

Según indicó el funcionario del Gabinete nacional, la protesta fue convocada por los sectores más duros de la oposición y “la presencia de Patricia Bullrich releva de cualquier tipo de explicación”.

Rossi remarcó que “el discurso más duro es el que predomina en la oposición” y advirtió que “está claro que quieren desgastar al Gobierno”. El ministro indicó además que “el Gobierno no se mide por lo que diga la oposición, sino por lo que diga la ciudadanía y el Presidente tiene un grado de aceptación alta aún en medio de esta pandemia”.

En relación al trabajo que se hace desde Balcarce 50 en relación a la pandemia, señaló que “se trata de gestionar, sino nos dedicaríamos a hacer marchas y a ver quién hace la marcha más grande”.

También minimizó los alcances de las acciones opositoras al remarcar que “no creo que una oposición más o menos dura nos genere más o menos desgaste. A nosotros nos van a juzgar por nuestra gestión” y desvalorizó la marcha al disparar que “lo de ayer tuvo más de caravana que de marcha”.

En ese marco resaltó que “la movilización de ayer no puede suplantar el resultado electoral de hace 8 meses” y apuntó al expresidente al afirmar que “Macri siguió la marcha de ayer desde sus vacaciones en Europa”.

También se refirió a la Reforma Judicial, al sostener que “lo lógico es que presentamos un proyecto, si la oposición puede rechazarla la rechaza y si no, se aprueba. Así funciona la democracia” y con indignación se preguntó: “¿Dónde se ha visto que tengamos que retirar un proyecto que no le gusta a la oposición? Eso es claramente autoritario”.

Sobre este punto aclaró que “no es necesario acordar que se traten solo los proyectos que tengan apoyo de la oposición” y destacó el trabajo que se está haciendo en ese sentido al remarcar que “la votación de la Reforma Judicial puede ser más ajustada pero nuestro bloque está buscando consensos”.

Noticias Relacionadas