MUNICIPIOS

Fuerte acción en San Martín para el inicio del ciclo lectivo

A través del programa Buen Comienzo, el Municipio acondicionó todas las escuelas y jardines. Además entregó más de 4.000 kits escolares. Así garantizó que los chicos del distrito puedan arrancar el año en condiciones.

Política

28/02/2022 - 00:00hs

El Municipio bonaerense de San Martín se preparó fuertemente para el inicio del año lectivo, ya que en las semanas anteriores al comienzo de clases (que tendrá lugar este miércoles) se pusieron en condiciones todas las escuelas y jardines de infantes del distrito. Además, se entregaron más de 4.000 kits escolares a los chicos que empezarán la escuela este año.

Estas acciones se desarrollaron en el marco del programa Buen Comienzo, que lleva adelante la Municipalidad local, a cargo del intendente Fernando Moreira. El programa ya cumplió una década.

Los kits que se entregaron a todos los alumnos que empiezan primer grado este miércoles consisten en un guardapolvo, una mochila, un cuaderno y una cartuchera con útiles.

“La intención de este programa es acompañar a los chicos y sus familias en el comienzo del ciclo escolar, y sabemos que los kits son una gran ayuda económica en estos momentos difíciles”, destacó el jefe comunal.

Empleo local

“Cada elemento que se entrega fue comprado en empresas recuperadas y cooperativas de San Martín, lo que también nos permite continuar el ciclo de la economía social, generando empleo a trabajadores locales”, explicó Moreira

La entrega de los kits se concretó a lo largo de la semana, entre el lunes y el viernes, en distintos puntos del distrito y en diferentes horarios, para garantizar las medidas de cuidado por la pandemia de Covid-19.

“Nuestro compromiso con la educación es conocer las necesidades y estar cerca de las familias. Por eso, a través de esta iniciativa, buscamos que los chicos tengan los elementos necesarios para el primer día”, dijo la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva del Municipio, Nancy Cappelloni.

Edificios remozados

Previamente a la entrega de los kits, tuvo lugar la parte más compleja y abarcativa del programa: la puesta a punto de los edificios escolares. Se acondicionaron y embellecieron las 158 escuelas y jardines de gestión estatal que existen en San Martín, informó la Municipalidad.

De las tareas de limpieza, arreglos y mantenimiento que se realizaron en el marco del programa Buen Comienzo (bajo el rótulo de jornadas solidarias “Mi Escuela Más Linda”) participaron más de 2.000 voluntarios, docentes, exalumnos y otros integrantes de la comunidad educativa. También se hicieron trabajos de pintura, desinfección, limpieza, corte de césped y reacondicionamiento de patios, según las necesidades de cada institución.

“Es muy gratificante ver a la comunidad unida y tan comprometida con la educación. Es una acción que iniciamos hace diez años y que sigue creciendo con el apoyo de cada voluntaria y voluntario que, al igual que

nosotros, cree en la educación pública y de calidad”, dijo el intendente Moreira.

Noticias Relacionadas