Abuelas de Plaza de Mayo: “Volvemos a marchar”

Conmemorarán el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos anunciaron ayer que volverán a marchar el 24 de marzo en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La convocatoria será a partir de las 14 en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

“Este 24 de marzo, a 46 años del golpe genocida: ¡volvemos a marchar a Plaza de Mayo! Con 30.000 luchas como bandera”, postearon desde la cuenta oficial del organismo.

Esta histórica movilización volverá a llevarse adelante tras haber sido suspendida los últimos dos años a fin de evitar concentraciones multitudinarias en el marco de la pandemia del coronavirus.

La publicación en la red social fue acompañada por el hashtag #Son30mil y una imagen con la consigna “Volvemos a marchar a la Plaza! ¡30.000 presentes! ¡Ahora y siempre!”.

Además de Abuelas de Plaza de Mayo, el comunicado difundido fue firmado, entre otros, por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, y la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Noticias Relacionadas