Nueva ofensiva del Gobierno contra aeronáuticos
La gestión de Milei autorizó a la Administración de Aviación Civil a conceder operaciones con tripulaciones y aeronaves extranjeras.
“La mitad del recorte es explicada por las jubilaciones y el gasto de capital", señaló Pablo López.
24/09/2024 - 00:00hs
Desde la asunción del Gobierno de Javier Milei, el ajuste económico en Argentina ha sido brutal y los datos lo confirman: una caída del 30% en el gasto primario real. Sin embargo, el Presidente libertario, en una de sus tantas declaraciones engañosas, afirmó que “el ajuste lo pagará la casta política”. Esta afirmación no solo es falsa, sino también insultante para los millones de argentinos que están sufriendo las consecuencias directas de las políticas de ajuste de su gobierno.
El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, fue categórico al desmentir a Milei, explicó que “la mitad del recorte es explicada por las jubilaciones y el gasto de capital (obra pública)”. Según este nuevo informe, las jubilaciones han caído un 24%, mientras que la inversión en obra pública, vital para el desarrollo del país, se desplomó con un asombroso 80,1%.
Los recortes no se detienen allí. Las transferencias a las universidades, uno de los pilares para el futuro de los jóvenes, se redujeron un 33,5%, afectando a miles de estudiantes. Además, las provincias, especialmente las más necesitadas, vieron una disminución del 69,9% en los fondos que les corresponden.
López fue claro y directo: “Los datos son contundentes: el ajuste lo está pagando con mucho sacrificio el pueblo argentino y, sobre todo, sectores vulnerables como los adultos mayores y la juventud desocupada”. Mientras Milei intenta convencer al país de que es la clase política la que sufre, los más desfavorecidos son los que realmente están pagando las consecuencias de su gobierno.