Elecciones 2015-Balotaje

Fuerte respaldo del arco opositor a Macri

Dirigentes de la oposición celebraron anoche el triunfo del candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri, en el balotaje ante el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Sergio Massa: “Empieza una nueva etapa en nuestra historia”

El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró ayer que "los argentinos empezamos una nueva etapa en nuestra historia".

El excandidato presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) felicitó anoche al presidente electo, Mauricio Macri, a quien dijo que acompañará en su gestión, aunque advirtió que "con la misma firmeza" rechazará las medidas y políticas que impulse su Gobierno con las que esté en desacuerdo. 

Para Massa, "se acabó un tiempo, una etapa y viene y empieza una nueva etapa de diálogo, de respeto, en la que aún pensando distinto se puede trabajar" entre los distintos espacios políticos.

José Manuel De la Sota:  “Acá perdieron los que usurparon al peronismo”

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, consideró anoche que "no perdió el peronismo, sino que perdieron los usurpadores" y aseguró que los legisladores del Frente Renovador apoyarán las medidas que anunció Mauricio Macri.

"Esta elección expresa que la gente estaba harta de lo que venía padeciendo. Yo dije que no votaba a (Daniel) Scioli porque representaba la continuidad de un modelo que le ha hecho mucho mal al país y a Córdoba", expresó De la Sota.

Además, el ex precandidato a presidente por el frente UNA dijo que "hay que felicitar a Macri" y que "le tiene que ir bien para que le vaya bien al país, todos lo vamos a apoyar". 

En tanto, De la Sota consideró que "aquí no ha perdido el peronismo, sino que perdieron los usurpadores, son los que se apoderaron del peronismo".

Margarita Stolbizer: “El progresismo tiene un espacio importante que cumplir”

La diputada nacional Margarita Stolbizer destacó ayer al balotaje presidencial como "un avance en términos de calidad institucional" y recordó estar dispuesta a dar "gestos de diálogo y cooperación" con el nuevo presidente.

Stolbizer votó ayer a la tarde en una escuela de la localidad bonaerense de Castelar donde destacó que la segunda vuelta electoral por la Presidencia "es un buen desafío pero vamos a salir todos para adelante".

Asimismo, apuntó que "los gestos de diálogo y cooperación son los que la gente está esperando y es lo que estoy dispuesta a hacer". 

"Mañana (lunes) estaré con el nuevo Presidente, con mi apoyo para la nueva etapa que viene", aseveró Stolbizer, líder del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y vaticinó que "el progresismo tiene un espacio importante que cumplir en los tiempos de la Argentina".

 "Todos apoyemos esta nueva etapa que viene en el país, con un mayor equilibrio y más diálogo nos depara un tiempo mucho mejor", resaltó.

Adolfo Rodríguez Saá : “Unidos trataremos de ayudar al nuevo Presidente”

El excandidato presidencial Adolfo Rodríguez Saá se mostró más optimista con el resultado eleccionario de ayer, al pronosticar "una mejor relación entre la Nación y las provincias, porque en San Luis ambos (candidatos, Mauricio Macri y Daniel Scioli) se han comprometido a no discriminar" a esa provincia, que a su criterio "hasta ahora ha estado absolutamente discriminada".

El senador nacional por San Luis y varias veces exgobernador de esa provincia, recordó que su sector dialogó "con los dos candidatos" y expusieron sus puntos de vista, "que fueron en muchos casos aceptados, sobre todo la defensa de las economías regionales".

"Vamos a estar unidos todos en nuestras convicciones tratando de ayudar al nuevo Presidente de la Argentina tenga éxito y que la Argentina camine por el mejor rumbo posible", añadió.

Ricardo Sáenz: Vaticinan el fin de la justicia militante

El fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ricardo Sáenz, aseguró ayer que la victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales representa el "fin del judicial militante".

"Vamos a volver a la carrera judicial. Es el fin del judicial militante y de #JusticiaLegitima", afirmó Sáenz a través de su cuenta de Twitter.

El fiscal envió ese mensaje alrededor de las 20, cuando se conocían los resultados de más del 20 por ciento de las mesas escrutadas, con las que Macri obtenía una clara ventaja sobre su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Martín Lousteau: “Da pena el Gobierno saliente”

El economista y ex candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, destacó ayer que el balotaje presidencial demuestra que la gente ordena en las urnas lo que la política no puede.

Al ser interrogado sobre la transición económica y financiera entre la actual administración y la entrante, el economista consideró que le da "pena el Gobierno saliente". 

"Me parece que faltando tan poco y después de 12 años, es una lástima que una Presidenta se vaya complicándole la gestión al que ingresa", dijo.