Entre quienes sacaron del país grandes sumas figuran el hoy vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, que envió 650.000 dólares a los Estados Unidos.
Un informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA) le puso nombres y apellidos a la fuga de divisas registrada en los dos últimos años del gobierno de Mauricio Macri. Entre los poseedores de grandes patrimonios que giraron cientos de miles o incluso millones de dólares al exterior figuran altísimos funcionarios ligados al Poder Judicial y también periodistas adeptos al régimen macrista.
Entre quienes sacaron del país grandes sumas figuran el hoy vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, que envió 650.000 dólares a los Estados Unidos; el exjefe de asesores del Ministerio de Justicia, Esteban Conte Grand (ahijado de Julio, el procurador general bonaerense), que giró al mismo país 332.000 dólares; el abogado Ricardo Gil Lavedra, con un giro de 400.000 dólares a Uruguay; y otros funcionarios y exfuncionarios judiciales o gubernamentales.
También varios de los periodistas más conocidos del grupo empresario del diario La Nación, afín a Mauricio Macri, y dueños del multimedio fugaron al exterior un total de 4 millones de dólares durante el gobierno del expresidente, según reveló el portal El Destape. Los periodistas Pablo Sirvén, Luis Novaresio, Jorge Fernández Díaz y Luis Majul enviaron un total de aproximadamente tres millones de dólares entre 2018 y 2019, mientras que Fernán y Julio César Saguier, dos de los dueños del grupo, transfirieron más de dos millones entre ambos.